sábado, 24 de abril de 2010

Y mi volante?

Al inicio del semestre los miembros de los diferentes clubes reparten publicidad y hacen demostraciones para que los nuevos estudiantes se interesen y quieran unirse.

Algo curioso es que mientras están repartiendo volantes a todo el mundo, cuando yo paso se quedan quietos (como si pasara un fantasma), y no me dan nada...Qué debería pensar?

Cayendo en el peligroso terreno de la generalización, voy a decir que unas de posibles razones podrían ser:

1. Tímidez
2. Temor al hablar en inglés.
3. Se asume que un extrangero no habla japonés y solo habla inglés.

Apenás tenía una semana de haber llegado a Japón fui a un Kentoky, el que atendía me preguntó algo que no le entendí, y le dije que me lo dijera de nuevo, cuando le dije eso se puso de color rojo, nervioso y casi sudando intentó decirmelo de nuevo pero en inglés. Es posible que la gente de los clubes no quieran pasar una situación acongojante como esa.

Aquí unas fotos del día de los clubes.



Bueno no me quejo, al final una amiga me dio este volante.

2 comentarios:

  1. A mí también me pasó algo así un par de veces, especialmente cuando entregan tissues.
    Una vez se lo entregaron a una amiga japonesa que caminaba conmigo, pero a mí no. Entonces me di vuelta, y en un claro japonés le dije: "Estás haciendo discriminación o algo por el estilo?"
    Casi se muere de la vergüenza, pobre! jajaja

    Resultado: recibí dos paquetitos de tissues :P jijiji!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me imagino la cara de asustado y nervioso cuando le dijiste eso. Está buena la idea para la próxima... No me descrimines dame volantes!!!

    ResponderEliminar