lunes, 17 de mayo de 2010

Sobre la maestría

La maestría empezó en abril (hace un mes) por tanto ya tengo una idea más clara de que se trata. La maestría se divide en 30 créditos, 10 créditos de la investigación más 20 créditos en lecciones (cada clase son 2 créditos)

Para empezar, las clases que matriculé originalmente fueron Procesamiento de Imágenes Médicas, Modelado de Sistemas Biológicos, Biomecatrónica, Dispostivos Médicos y Gereontología.

Todas las clases son en japonés y por tanto imposibles de entender, así que me he dado a la tarea de llevar las presentaciones traducidas antes, para que no me vaya tan feo. Aunque me toma mucho tiempo de traducción, mi esperanza es que todo ese esfuerzo (en un futuro) me haga la vida más fácil en las clases de el otro semestre y en el laboratorio. Por otro lado, sigo con el tema de investigación y las clases de japonés.

La clase de Gereontología la retiré porque la evaluación del profesor era un quiz al final de la clase sobre la materia que se había estudiado justo antes. Por tanto, no tenía tiempo de reacción, además el profesor no me facilitó las diapositivas para tenerlas previamente. Lo intenté en dos clases pero el quiz apenas si pude responder un 50% así que バイ バイ a la clase esa.

Entonces me quedé con cuatro materias para este semestre, aunque siempre está el sentimiento de impotencia al no poder entender las cosas de una manera natural, pero espero no desmayar y seguir por este espinozo camino.

7 comentarios:

  1. Ay, ese sentimiento de impotencia que decís, lo entiendo taaaaan bien...!

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Y a poco si te dieron las presentaciones los profesores?
    O de donde las sacaste? Yo se las pedí a un profe que no me acuerdo y me dijo.
    "No, yo no puedo darte las diapositivas".
    Ya te imaginarás, me quedé con cara de (Areee?!!!)
    Y aunque le dije que no le entendía bien al japonés no logré ablandar su corazón y ni modo. A batallarle en clases.

    De todos modos, creo que lo estás haciendo bien!
    Gambareee!


    @Sil, también andas por acá! Ja ja! Que pequeño es el mundo blogeril! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Rigo! Lo encontré hace un tiempo :)
    lindo verte a vos también por aquí! jajaja

    ResponderEliminar
  4. @Sil: si a veces me siento como si tuviera unas cadenas que no me dejan hacer las cosas de una forma fluida o natural, pero eso es parte del reto de venir aquí.
    @Rigo: un profe tiene las presentaciones en la página web, otra clase el profe me las manda por correo, la tercera clase vos me prestaste las presentaciones y la otra el profe me dijo que no, entonces le saco fotos a las presentaciones durante la clase. jeje

    @Sil y @Rigo: yo me siento muy alagado de verlos a los dos por aquí y que tomen de su tiempo para escribir.

    ResponderEliminar
  5. Nada de aflojar amigo, Capacidad te sobra,en el futuro recogeras todos los frutos de este esfuerzo. Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Fuerza ...que no te gane la incomunicacíon...

    No solo me gusto tu CR sino que creo que es donde quiero estar

    Vos mas alla del idioma ...te acostumbres bien a esas costumbres??

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Isa: hey gracias aunque en lugar de frutos preferiría recoger dinero!! varas! :)

    Romina: buenísimo que te gustara CR. Si me siento muy a gusto y contento y siempre tratando de entender parte de la forma de ser y la cultura del japonés (que es muy interesante). Aunque, todavía no siento que encaje, hay como una barrera muy fuerte que es difícil traspasar (futuro tema para un post :)

    ResponderEliminar